El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, aseguró este martes que el presidente Luis Abinader debería iniciar el año escolar visitando los furgones habilitados como aulas y, desde allí, pedir perdón al PLD y al pueblo dominicano.
Durante una entrevista en un programa matutino, Lorenzo recordó que los gobiernos del PLD construyeron más de 26 mil aulas, y criticó que, pese a que hoy hay 87 mil estudiantes menos, miles deberán recibir clases en furgones por la falta de espacios adecuados.
“Es importante que el señor presidente vaya a uno de esos furgones, donde hay niños que no quieren ir a recibir el pan de la enseñanza, y le pida perdón al país y al PLD”, afirmó.
El dirigente también criticó la gestión del Gobierno en materia de salud, mencionando hospitales como el Marcelino Vélez, donde las cirugías diarias se redujeron de 28 a siete, y el Darío Contreras, con fallas en los aires acondicionados que obligan a pacientes a usar abanicos.
Lorenzo destacó que Abinader también debería disculparse por desacreditar la central termoeléctrica Punta Catalina, obra que, según él, “sepultó los apagones”.
En el plano económico, Lorenzo advirtió que el pago de intereses de la deuda pública supera el crecimiento de la economía. Señaló que se destinan más de 322 mil millones de pesos, equivalentes al 3,5% del PIB, solo para intereses.
Además, criticó que el Gobierno apenas ha ejecutado el 30 % del gasto de capital y planea una reforma fiscal que “castigará a un pueblo ya afectado”.