Onéximo Antonio González fue juramentado este miércoles 20 de agosto como nuevo vicepresidente ejecutivo de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en un acto encabezado por el coordinador del Gabinete de Transporte, Deligne Ascención, y cumpliendo lo dispuesto en el Decreto 461-25 emitido por el presidente Luis Abinader.
La ceremonia se realizó en la sede de la OMSA y contó con la presencia del exadministrador general Radhamés González, directores departamentales y otros invitados especiales. Durante el acto, Ascención destacó que se trata de un traspaso entre compañeros y resaltó la amplia experiencia de González en el sector transporte, confiando en que su gestión será positiva.
Por su parte, Onéximo González agradeció la confianza depositada por el presidente Abinader y aseguró que trabajará de manera continua para transformar la OMSA y ofrecer un servicio de transporte seguro, cómodo y eficiente. “Vengo con la voluntad de trabajar 24/7 por el servicio del país y lograr la transformación que la OMSA requiere”, declaró.
Radhamés González, en sus palabras de despedida, subrayó que deja la institución en mejores condiciones que al asumir, con una OMSA más valorada, sin deudas, con altos niveles de transparencia, nuevas rutas, autobuses integrados al Sistema de Transporte y mejoras salariales. Asimismo, ofreció su disposición a colaborar para que la entrega fuera amigable y ordenada.
Onéximo González cuenta con amplia trayectoria en modernización del transporte público, gerencia operativa y diseño de planes de movilidad urbana. Anteriormente, se desempeñó como director del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) del Ministerio de Educación, asesor del Ministerio de Obras Públicas, y de 2000 a 2002 fue director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (hoy Digesett).