La madre de una bebé de 11 meses que sufrió más de 100 heridas por arma blanca decidió retirar la querella contra su pareja, Wilker Peña Mota, alias “Mario”, acusado de perpetrar la agresión en Villa Riva, provincia Duarte.
Yisleidy Rosario Castillo, progenitora de la menor, explicó que Peña Mota actuó bajo los efectos de una sustancia no especificada, supuestamente suministrada en un centro de diversión. La mujer aseguró que su pareja nunca había mostrado conductas violentas y pidió a las autoridades darle una nueva oportunidad.
Pese a la decisión de la madre, el Ministerio Público informó que continuará con la persecución del caso debido al estado de indefensión de la bebé. Además, solicitó prisión preventiva contra el imputado.
El proceso judicial, que se encuentra en la fase de conocimiento de medida de coerción, fue aplazado para este jueves tras la recusación de la jueza de Atención Permanente presentada por la defensa de Peña Mota. La Corte de Apelación de la provincia Duarte conocerá la recusación antes de reanudar la audiencia.