El movimiento islamista Hamás llamó este miércoles a una huelga general mundial para mañana jueves, en protesta contra lo que califican de “genocidio y hambruna sionista” en la Franja de Gaza. El grupo pidió a ciudadanos y organizaciones de diferentes países unirse a la movilización en solidaridad con el pueblo palestino.
En un comunicado, Hamás instó a que las manifestaciones se mantengan hasta el próximo domingo 24 en “todas las ciudades, plazas y capitales del mundo”, como parte de un esfuerzo para intensificar la presión internacional contra Israel y frenar sus planes militares en Gaza.
El llamado ocurre en momentos en que Israel anunció la movilización de 60,000 reservistas, cifra que podría aumentar en los próximos días, de cara a una nueva ofensiva terrestre sobre la ciudad de Gaza, según confirmó el Ministerio de Defensa israelí.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad gazatí, más de 62,000 palestinos han muerto en los últimos 22 meses de ofensiva militar, mientras cerca de dos millones de personas han sido desplazadas, en su mayoría viviendo en precarias condiciones en campamentos improvisados.
Hamás advirtió que la posible invasión y desplazamiento de un millón de gazatíes marcaría un “nuevo capítulo en la guerra de exterminio” y reiteró su llamado a mantener la movilización internacional hasta frenar la ofensiva israelí.