palacio de justicia de santiago eljacaguero
Un hombre identificado como Ángel Miguel García Pérez fue condenado a 30 años de prisión por haber asesinado al compañero sentimental de su expareja en un incidente ocurrido en octubre de 2023 en Las Maras, municipio de Luperón, Puerto Plata, según informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).
García Pérez cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, tras haber sido hallado culpable de la muerte de Félix Antonio Taveras Olivo.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, García Pérez planeó el crimen con premeditación, acechando y persiguiendo a la víctima por celos, embistiéndola con un vehículo y luego atropellándola, causándole la muerte en el acto.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que Taveras Olivo falleció a causa de un trauma contuso craneoencefálico y de hipoxia cerebral.
El tribunal declaró culpable a García Pérez de violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el delito de asesinato.