whatsapp image 2025 04 24 at 114115 am 1 7240bbcf focus 0 0 896 504
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este viernes que está investigando el intento de suicidio del recluso Jesús Alberto Camacho Decena, acusado de secuestrar, violar y asesinar a un niño de 9 años en San Cristóbal.
El hecho ocurrió en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde miembros del personal de seguridad intervinieron a tiempo para impedir que el imputado lograra su cometido. Camacho Decena había sido enviado a prisión preventiva por tres meses un día antes, tras la decisión del Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal.
Actualmente, el acusado está recibiendo atención médica en el dispensario del recinto penitenciario y, de acuerdo con la DGSPC, será incluido en un protocolo de seguimiento psicológico como medida preventiva.
Durante la investigación inicial, Camacho Decena confesó su responsabilidad en el crimen, según el informe de la Policía Nacional. Según su relato, se ganó la confianza del menor ofreciéndole comida antes de llevarlo a un río entre los sectores de Asise y Montaño, donde cometió el abuso y posteriormente lo mató.
En el marco de las investigaciones, las autoridades accedieron a grabaciones de cámaras de seguridad de un local de comida rápida, ubicado en la calle Constitución, esquina con la carretera La Toma. En las imágenes se observa al niño acompañado por un hombre de complexión delgada, piel mulata, vestido con ropa deportiva azul y a bordo de una motocicleta Bajaj de color negro.