alquiler70
La presidenta de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas, Annerys Meléndez, calificó el proyecto de Ley de Alquileres de Bienes Inmuebles y Desahucios como "muy, muy positivo" para el sector, aunque señaló que tienen algunas observaciones.
Precisó que dos leyes de alquileres, que datan de 1955 y 1959, necesitan ser renovadas, y por ello Acoprovi ha abogado por esta renovación durante más de 15 años.
Señalé que se han hecho observaciones a todas las iniciativas, incluyendo el anteproyecto aprobado en primera lectura en la Cámara de Diputados, el cual se considera beneficioso para el sector.
Afirmó que, con una ley actualizada, tendríamos "precios más económicos", lo cual llamaría la atención de los dominicanos para adquirir una vivienda o alquilarla.
Annnerys Meléndez expresó que un nuevo marco jurídico garantizaría a los promotores y propietarios de viviendas más inversiones en inmuebles, lo que dinamizaría el mercado.
"Es decir, los apartamentos que se construyan serán nuevos y ofrecerán mayores niveles de calidad, garantía y otros beneficios. Esto podría resultar en una mayor oferta y, debido a la ley de oferta y demanda, los precios bajarían inmediatamente", acotó.
La presidenta de Acoprovi manifestó que la principal observación de la organización es que se aclaren los plazos del proceso de desalojo de la vivienda por parte del inquilino y que se elimine la audiencia de conciliación.