Por Lenissa Flores
Publicado el 3 ago 2025

Acusan anciano de envenenar niños con dulces sedantes en campamento en Reino Unido 

Un hombre de 76 años está acusado y puesto en prisión preventiva en Reino Unido, sospechoso de haber envenenado a niños con caramelos mezclados con sedantes en un campamento de verano en el centro de Inglaterra.

John Ruben, residente cerca de Nottingham, compareció brevemente el sábado ante el tribunal de Leicester, donde se identificó y lo encarcelaron a la espera de una próxima audiencia el 29 de agosto.

Imputado por actos de crueldad, con dulces adulterados con sedantes

El imputado fue arrestado tras una investigación que reveló que distribuía dulces adulterados con sedantes en varios eventos locales. Las autoridades locales han advertido a los padres sobre el peligro potencial que representan estos productos y han instado a la comunidad a estar alerta. La investigación continúa mientras se busca determinar el alcance total de las acciones del acusado.

La Fiscalía había anunciado el día anterior la imputación de este hombre por actos de crueldad hacia tres niños que participaban en el campamento de verano.

Para ello habría utilizado caramelos mezclados con sedantes, se indicó durante la vista según la agencia británica PA.

Los hechos tuvieron lugar en un campamento de verano en Stathern, en Leicestershire, organizado entre el 25 y el 29 de julio.

La policía local afirmó que alguien le informó el domingo que varios niños alojados allí "no se encontraban bien".

Tras el incidente, trasladaron por precaución al hospital a ocho niños, de entre ocho y once años, y a un adulto. Pero posteriormente dieron de alta a todos, indicó.

A Rubén lo detuvieron el lunes por la noche en un pub cercano.

Enterate
La Bakana 105.7 FM
La Bakana 105.7 FM
RCC MEDIA
La Bakana 105.7 FM
La Bakana 105.7 FM
RCC MEDIA
00:0000:00