Por Luis Merán
Publicado por 18 jul 2025

Mike Williams se retira de la NFL luego de 8 años y múltiples lesiones

mike williams vuelve a los chargers

El receptor Mike Williams, de los Los Angeles Chargers, anunció su retiro del fútbol americano profesional tras ocho temporadas, debido a las constantes lesiones que marcaron su carrera.

Seleccionado con el pick 7 del Draft 2017, Williams se despide con 5,104 yardas y 32 touchdowns en su historial.

Con 30 años, el jugador originario de Holly Hill, South Carolina, ha tenido un historial de lesiones que han afectado su continuidad desde su año de novato, cuando un problema de espalda le hizo perderse seis partidos. Solo completó el calendario completo en dos ocasiones: 2018 y 2024.

A pesar de ello, Williams se destacó como una amenaza constante en el campo, jugando para los Chargers (2017-2023), los New York Jets y los Pittsburgh Steelers (2024). Sobresalió por su capacidad para imponerse en duelos aéreos ante defensivos más pequeños y por su efectividad en la zona de anotación. En 2019, lideró la NFL con 20.4 yardas por recepción.

En 2022, volvió a sentir molestias en la espalda y en 2023 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la semana 3, lo que limitó su explosividad.

Durante su tiempo con los Jets y los Steelers el año pasado, solo logró 21 recepciones para 198 yardas y un touchdown en 18 partidos.

Durante esta temporada baja, Williams firmó por un año con los Chargers, pero comenzó en la lista de incapacitados debido a una lesión que, al empeorar, lo llevó a tomar la decisión de retirarse.

La salida de Williams deja a los Chargers con un cuerpo de receptores joven, donde Ladd McConkey se perfila como el blanco principal de Justin Herbert, junto a Quentin Johnston, de quien se espera mayor regularidad.

El grupo de receptores también incluye a los novatos Tre Harris y KeAndre Lambert-Smith, quienes fueron seleccionados en el pasado Draft de abril por el equipo que ahora dirige Jim Harbaugh.

Enterate
La Bakana 105.7 FM
La Bakana 105.7 FM
RCC MEDIA
La Bakana 105.7 FM
La Bakana 105.7 FM
RCC MEDIA
00:0000:00
Mike Williams se retira de la NFL luego de 8 años y múltiples lesiones