El Real Madrid arrancó con triunfo en la fase de grupos de la Champions League tras imponerse 2-1 al Marsella, gracias a un doblete de Kylian Mbappé, ambos desde el punto de penal.
El francés, que busca añadir la Champions a su vitrina, suma ya seis goles en cinco encuentros esta temporada y alcanzó los 50 tantos con el conjunto blanco desde su debut hace poco más de un año.
“Es una alegría muy grande que siga marcando goles y se sienta cómodo. Nuestro trabajo es hacerle llegar lo mejor posible los balones”, señaló su compañero Fede Valverde tras la victoria.
El conjunto merengue empezó cuesta arriba tras el gol de Timothy Weah (22’), hijo del histórico George. Sin embargo, Mbappé respondió con acierto desde el punto de penalti (29’ y 81’). El Madrid acabó con diez jugadores por la expulsión de Dani Carvajal (72’), quien había ingresado en el minuto 4 para sustituir al lesionado Trent Alexander-Arnold.
En el once inicial apareció el argentino Franco Mastantuono (18 años), mientras que Vinicius Jr. salió desde el banquillo en la última media hora.
La jornada no fue positiva para el resto de equipos españoles: el Athletic Club cayó 2-0 ante el Arsenal en San Mamés, con goles de Gabriel Martinelli (72’) y Leandro Trossard (87’).
“Al final nos han enganchado en esa jugada de Martinelli, nos ha hecho daño… ellos tenían ese punto de fortaleza y nosotros íbamos acusando el cansancio”, reconoció el técnico Ernesto Valverde.
En Londres, el Villarreal perdió 1-0 contra el Tottenham tras un error de su arquero Luiz Júnior, quien envió el balón a su propia portería en el minuto 4.
El duelo más vibrante se vivió en el Allianz Stadium, donde la Juventus y el Borussia Dortmund firmaron un empate 4-4. Tras ir abajo 2-4, los italianos rescataron el resultado con dos tantos en tiempo añadido. Dusan Vlahovic y Lloyd Kelly (90+6’) sellaron la remontada, este último tras la revisión del VAR.
“Fue un partido loco, nunca bajamos los brazos. Nuestro entrenador –Igor Tudor– tiene una mentalidad, y este partido demostró que el equipo adoptó esa mentalidad”, declaró Khéphren Thuram.
El Qarabag dio la campanada en Lisboa tras vencer 3-2 al Benfica, pese a ir 2-0 abajo con tantos de Enzo Barrenechea (6’) y Vangelis Pavlidis (16’). Los visitantes voltearon el marcador con goles de Leandro Andrade (30’), Camilo Durán (48’) y Oleksiy Kashchuk (86’).
Además, el Union Saint-Gilloise de Bélgica sorprendió al ganar 3-1 como visitante al PSV Eindhoven.