La dominicana Marileidy Paulino competirá este jueves en la final de los 400 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio, Japón, donde intentará conquistar su segundo oro consecutivo en esta especialidad.
La carrera está pautada para las 9:24 de la mañana, hora dominicana, con Paulino saliendo desde el carril nueve. La velocista nativa de Don Gregorio llega con la misión de reafirmar su dominio en la prueba.
La medallista olímpica logró su clasificación el pasado martes tras cronometrar 49.82 segundos en las semifinales. Ese registro la colocó entre las ocho mejores corredoras, junto a la cubana Roxana Gómez, quien marcó 49.78 en su serie.
“Estoy lista para la final. Hemos estado trabajando fuerte para llegar hasta aquí y todo está en manos de Dios”, declaró Paulino tras asegurar su pase.
La atleta de 28 años busca unirse a la australiana Cathy Freeman (1997 y 1999) como las únicas en revalidar títulos en los 400 metros en campeonatos mundiales.
“Estoy enfocada y vamos a seguir el plan que tenemos junto a mi equipo de trabajo, solo estoy administrando mi energía para la final”, añadió la velocista.
En caso de lograr un récord mundial en Tokio 2025, Paulino alcanzaría su tercer título en campeonatos mundiales, luego del oro individual en Budapest 2023 y el conseguido junto al relevo mixto 4×400 en 2022.