
La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró este miércoles que la coalición política que encabeza está “lista y dispuesta” para liderar Venezuela, tras la captura del expresidente Nicolás Maduro y su traslado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos judiciales.
En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS News, Machado afirmó que el escenario actual abre una etapa decisiva para el país y sostuvo que “el pueblo de Venezuela ya ha elegido” quién debe asumir el poder.
Machado recordó que ganó las primarias opositoras para enfrentar a Maduro en las elecciones presidenciales de 2024, aunque fue inhabilitada por el gobierno.
Ante esa situación, el diplomático retirado Edmundo González fue postulado como candidato y posteriormente reconocido por Estados Unidos y otros países como ganador de esos comicios, luego de que el Ejecutivo venezolano fuera acusado de manipular el recuento de votos.
Machado también se refirió a Delcy Rodríguez, actual presidenta interina de Venezuela, designada tras la detención de Maduro. Afirmó que no se trata de una figura moderada y aseguró que “nadie confía en ella”, al considerar que formó parte central del aparato de poder del régimen anterior.
Pese a sus declaraciones, aún no está claro si Machado o González podrán regresar a Venezuela en el corto plazo para participar directamente en una eventual transición política, en medio de un contexto marcado por tensiones internas y una fuerte presión internacional.

