Los campeones nacionales y del Caribe, Leones del Escogido, iniciarán oficialmente su preparación para la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) el próximo jueves 25 de septiembre, en las instalaciones de la academia de los Yankees de Nueva York, ubicadas en Boca Chica.
La primera práctica de los escarlatas está pautada para las 9:00 de la mañana, según informó el departamento de Operaciones de Béisbol, encabezado por el gerente general Carlos Peña.
Para el inicio de los entrenamientos, el Escogido ha convocado a todos los miembros de su reserva nativa y planea extender la invitación a los jugadores que seleccione en el Sorteo de Novatos 2025, programado para celebrarse el 10 de septiembre.
Luego de alzarse con la corona en la campaña 2024-25, el conjunto melenudo regresará al terreno con un plantel reforzado, tras realizar varios movimientos durante la temporada muerta. Entre las nuevas adquisiciones del equipo se encuentran Alexander Canario (OF), José Devers (SS), Víctor Robles (OF), Génesis Cabrera (PZ), Héctor Pérez (PD), Luis Santos (PD) y Fernando Abad (PZ), conseguidos vía cambios e incorporaciones en la agencia libre.
Asimismo, la gerencia renovó a jugadores clave como Junior Lake (OF), Yamaico Navarro (1B), Zoilo Almonte (OF), Rodolfo Martínez (PD), Keury Mella (PD) y Orlando Calixte (3B), quienes formarán parte del núcleo que defenderá el título.
La defensa del campeonato arrancará oficialmente el miércoles 15 de octubre, cuando los Leones se enfrenten a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Al día siguiente, el Escogido jugará su primer partido como local frente a las Estrellas Orientales.