


El maestro Ramón Orlando celebrará sus 50 años de trayectoria artística el próximo 23 de septiembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en un concierto que reunirá a más de 60 artistas nacionales e internacionales, entre ellos el reconocido cantautor dominicano Juan Luis Guerra.
La participación de Guerra fue confirmada por el propio Ramón Orlando, quien destacó el significado de compartir esta celebración con una de las figuras más importantes de la música dominicana y con artistas de distintas generaciones.
“Creo que el acontecimiento más grande, a nivel de unidad y de hermandad de la música dominicana, se está dando ahora”, expresó Ramón Orlando al anunciar la participación del líder de 4.40.
El artista explicó que la incorporación de Guerra al espectáculo se concretó rápidamente luego de establecer comunicación con su representante, Amarilys Germán, y posteriormente conversar directamente con el cantautor.

Juan Luis Guerra aceptó la invitación y expresó su satisfacción por formar parte del homenaje a Ramón Orlando, destacando las cinco décadas de música que el artista ha aportado a República Dominicana.
“Allí estaré para celebrar contigo estos 50 años de música que le has regalado a todos los dominicanos”, manifestó Guerra.
El intérprete de éxitos como “Bachata en Fukuoka”, “La Bilirrubina” y “Visa para un sueño” compartirá escenario con Ramón Orlando y otras figuras de la música dominicana durante una noche concebida como un encuentro entre diferentes generaciones de artistas.
La participación del líder de 4.40 refuerza el carácter especial de una celebración que busca reunir a exponentes de diferentes géneros y etapas de la música nacional.
El concierto del 23 de septiembre contará con la participación de más de 60 artistas nacionales e internacionales, como parte de la celebración por los 50 años de trayectoria de Ramón Orlando.
El maestro expresó su agradecimiento por la oportunidad de llegar a este aniversario acompañado de colegas y figuras que han contribuido al desarrollo de la música dominicana.
“Yo me siento más que bienaventurado, bendecido, agradecido. Me siento muy afortunado. A Dios le damos la gloria y bendecimos a Juan Luis Guerra”, expresó Ramón Orlando.
El espectáculo tendrá como escenario el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde el artista repasará parte de una trayectoria que abarca cinco décadas y que incluye aportes como músico, compositor, arreglista, productor y director musical.
La celebración busca convertirse en un encuentro de la música dominicana, con artistas de distintas generaciones compartiendo un mismo escenario para reconocer la trayectoria de Ramón Orlando.