Franklin Domínguez, dramaturgo, director y referente del teatro dominicano, se encuentra hospitalizado debido a su delicado estado de salud, según informó su familia. En un comunicado, sus allegados expresaron que médicos y familiares le acompañan para garantizar su bienestar en estos momentos difíciles.
Nacido en Santiago de los Caballeros el 5 de junio de 1935, Franklin Domínguez ha desarrollado una carrera multifacética en teatro, cine, radio, televisión, docencia y relaciones públicas. Doctor en Derecho, ha sido autor, director y actor de más de 70 piezas teatrales, con aproximadamente 45 montadas en República Dominicana y en el extranjero, traducidas a múltiples idiomas y representadas en Europa, Asia, África y América Latina.
Entre sus obras más reconocidas se encuentran Omar y los demás (1975), Lisístrata odia la política (1979) y La telaraña del poder (2000), así como la primera película dominicana de largometraje La silla (1963) y la ópera Anacaona.
Domínguez ha sido galardonado en siete ocasiones con el Premio Nacional de Teatro y en 2003 recibió el Premio Nacional de Literatura.