Vivian Wilson, hija trans del magnate tecnológico Elon Musk, se convirtió en una de las figuras más comentadas de la Semana de la Moda de Nueva York, donde debutó como modelo en cuatro desfiles que abarcaron estilos desde lo clásico y femenino hasta lo más experimental.
Wilson, de 21 años, inició su recorrido el pasado viernes con el diseñador Alexis Bittar, quien presentó una colección ambientada en un concurso de belleza con referencias a estados de EE.UU. que han impulsado políticas restrictivas para la comunidad trans. En esa ocasión, lució un vestido rojo brillante acompañado de una banda con la inscripción “Miss Carolina del Sur”.
El domingo volvió a escena para Prabal Gurung, en una colección titulada Ángeles en EE.UU., en la que vistió un conjunto blanco de falda y jersey de punto de talla grande.
El lunes fue su jornada más exigente: primero desfiló para Chris Habana, en un vestido elaborado con cadenas metálicas, y más tarde para Dauphinette, que presentó un diseño abullonado en blanco adornado con escarabajos.
El ascenso de Wilson en la moda se da en paralelo a su conflictiva relación con su padre. En 2022, solicitó formalmente cambiar su nombre para reflejar su identidad de género y adoptar el apellido de su madre, la escritora Justine Wilson, con el objetivo de cortar vínculos con el empresario.