Por Heriberto García
Publicado por 4 jun 2025

Especialista internacional afirma que la democracia está en "cuidados intensivos" por su "descrédito"

miÉrcoles, star, ivÁn gatÓn

El experto en temas internacionales, Iván Ernesto Gatón, afirmó el miércoles en una entrevista en El Sol de la Tarde que la democracia está en "cuidados intensivos" debido a la falta de credibilidad en los países donde se implementa ese sistema.

"Un asunto es que hacemos creer a la gente que hay elecciones. Se elige cuando uno tiene la capacidad de decidir: voto por este porque no me va a afectar económicamente; voto por este porque tiene un mejor programa de gobierno. Una cosa es participar en votaciones y otra es participar en elecciones", expuso.

Observó que, en la mayoría de las naciones democráticas, las personas no prestan atención a los programas de gobierno.

Destacó que los liderazgos se anquilosan porque no se regeneran, algo que se está observando en las democracias.

El docente señaló que una persona que había sido republicana se unió al Partido Demócrata y ganó las elecciones porque el sistema democrático en Estados Unidos, considerado el estandarte de dicho sistema, está en crisis.

En su opinión, no hay liderazgos en los partidos Republicano y Demócrata en Norteamérica, y en Europa "da pena".

Enterate
La Bakana 105.7 FM
La Bakana 105.7 FM
RCC MEDIA
La Bakana 105.7 FM
La Bakana 105.7 FM
RCC MEDIA
00:0000:00
Especialista internacional afirma que la democracia está en "cuidados intensivos" por su "descrédito"