marco hernandez pega jonron en mexico gutierrez 4 2 y peguero dos empujadas
Varios jugadores vinculados a los Gigantes del Cibao tuvieron un inicio de temporada explosivo en la Liga Mexicana de Béisbol. Marco Hernández destacó al conectar un cuadrangular solitario en su debut con los Guerreros de Oaxaca. Kelvin Gutiérrez también tuvo una sólida presentación con los Conspiradores de Querétaro, bateando de 4-2 y recibiendo una base por bolas en la victoria por 11-1 sobre los Bravos de León. Por su parte, Carlos Peguero impulsó dos carreras para los Conspiradores, conectando un hit en tres turnos y obteniendo dos boletos. El recién llegado a la familia de los Gigantes, Nomar Mazara, contribuyó a la ofensiva con un sencillo remolcador en su juego de 3-1 con un boleto. Hanser Alberto, de los Piratas de Campeche, se fue en blanco en cuatro turnos en su debut.
En lo que respecta a los lanzadores de los Gigantes en México, Reymin Guduan lanzó una entrada en blanco, permitiendo un hit contra los Conspiradores, y Jojanse Torres lanzó 0.2 entradas sin permitir carreras, logrando un ponche para los Guerreros.
En las Grandes Ligas, Johan Rojas tuvo su segundo juego de la temporada con dos hits, bateando de 4-2 con una carrera impulsada en la victoria de Filadelfia sobre Miami. Su promedio de bateo subió a .292 y su OBP a .370. Noelvi Marte se fue de 5-0 con Cincinnati, mientras que Marcell Ozuna anotó una carrera y recibió un boleto en tres turnos. El lanzador Steven Cruz continuó su impresionante inicio de temporada con una entrada en blanco y un ponche para Kansas City, manteniendo su efectividad en 0.00. Huáscar Brazoban obtuvo la victoria (1-0) con los Mets tras lanzar una entrada, permitiendo una carrera y ponchando a tres, mientras que Sandy Alcántara tuvo una salida corta de dos entradas, permitiendo seis carreras contra Filadelfia.
En las ligas menores, Julio Carreras tuvo una buena actuación ofensiva con un doble, un sencillo, una carrera impulsada y un boleto, elevando su promedio a .250 y su OBP a .357. Jefferson Rojas continuó destacándose con un doble, un sencillo y un boleto en Clase A+, anotando una carrera y aumentando su promedio a .273. Deyvison de los Santos conectó un doble y recibió un boleto en AAA con los Marlins. Víctor Acosta, Pascanel Ferreras y José Miguel Fermín conectaron un imparable cada uno en Clase A, Doble A y Triple A, respectivamente.
Entre los lanzadores destacados en ligas menores, Yerry de los Santos tuvo otra entrada en blanco en Triple A con los Yankees, manteniendo su efectividad en 0.00. Domingo González lanzó una entrada sin permitir carreras y logró un ponche en Triple A. Joel César lanzó 1.1 entradas en blanco con un ponche en Doble A, y Marco Jiménez lanzó dos entradas permitiendo un hit sin carreras en Clase A+. Jordany Ventura, Wilkin Ramos y Janser Lara también tuvieron salidas en blanco con ponches en Doble A, mientras que Blas Castaño lanzó tres entradas permitiendo dos carreras con los Marineros en Triple A.