davidwright 0cf267cb focus 0.18 0.63 896 504
Los Mets de Nueva York retiraron oficialmente el número 5 de David Wright y lo incluyeron en su Salón de la Fama durante una ceremonia previa al juego del sábado contra los Rojos de Cincinnati.
Para marcar este momento, el equipo colocó el número 5 del ex tercera base en la Manzana del Jonrón, ubicada detrás del muro del jardín central en el Citi Field.
Wright se convirtió en el décimo jugador de los Mets en tener su número retirado, uniéndose a figuras históricas de la franquicia como Darryl Strawberry, Dwight Gooden, Keith Hernandez y Mike Piazza.
Además, junto a Tom Seaver, Wright es el único pelotero de la organización en tener su número retirado y ser exaltado al Salón de la Fama del equipo en la misma jornada.
Durante la ceremonia, varias figuras del equipo, incluidos exjugadores como Collins y Willie Randolph, estuvieron presentes, así como decenas de empleados y periodistas que compartieron momentos con Wright durante su carrera.
El dominicano José Reyes, quien llegó con un esmoquin burdeos y un sombrero llamativo, provocó risas con sus bromas durante el evento.
“Yo conozco a David desde el año 2000, ó 2001, y él es como mi hermano, y vivimos muchas cosas lindas en este equipo, yo por eso lo llamo mi hermano. Es maravilloso ver lo que él hizo por esta organización, es un gran ser humano”, expresó Reyes.
“No sé que fue lo que conectó de esa manera, desde que jugábamos en la instruccional, una vez nos llamaron a los dos juntos y nos dijeron: ‘ustedes dos van a ser el lado izquierdo del infield de los Mets, por mucho tiempo’. Desde ahí todo comenzó”, agregó el extorpedero.
Wright jugó 14 temporadas con los Mets, registrando un promedio de bateo de .296, con 242 jonrones y 947 carreras impulsadas.