


Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 llegarán a su cierre este sábado con una ceremonia especial que combinará el reconocimiento a la familia deportiva y la música de Juan Luis Guerra e Ilegales.
La ceremonia se celebrará en la Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto a partir de las 6:00 de la tarde, en un acto concebido como un homenaje a los atletas, entrenadores, oficiales, voluntarios, dirigentes deportivos, colaboradores e instituciones que hicieron posible el desarrollo de esta edición de los Juegos.
La actividad busca reconocer el esfuerzo colectivo que permitió la celebración del evento deportivo regional, destacando el papel de quienes estuvieron involucrados dentro y fuera de las competencias.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, resaltó los resultados alcanzados por República Dominicana durante la justa y llamó a la población a celebrar el desempeño de los atletas nacionales.
“Hemos hecho un récord en medallas, si hemos hecho un récord en el buen comportamiento, si hemos sido los mejores anfitriones, si tenemos buenas instalaciones, con 9,000 millones de inversión; si tenemos las mejores villas, aire acondicionado, Wi-Fi, buen transporte, buena alimentación”, expresó Cruz.
El funcionario también destacó que el país logró superar marcas históricas en la competencia deportiva.
Como parte del espectáculo de clausura, Juan Luis Guerra e Ilegales subirán al escenario para acompañar una noche que marcará el cierre de esta edición de los Juegos.
La ceremonia podrá ser disfrutada por todo el país a través de la transmisión oficial de los Juegos, permitiendo que la población sea parte de la despedida de Santo Domingo 2026.