
La esperada Copa del Cibao 2025, que enfrentaría a las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao en el Citi Field de Nueva York del 7 al 9 de noviembre, fue oficialmente cancelada por la empresa organizadora Latin Events, según un comunicado .
En su comunicado, Latin Events explicó que la cancelación responde a una serie de factores “ajenos a la voluntad de las partes”, entre ellos el temor generalizado por las redadas migratorias del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en comunidades latinas de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts.
“El miedo y ansiedad se han generalizado, provocando que muchas personas se abstengan de asistir a lugares donde el ICE puede hacer redadas para evitar ser detenidos o deportados”, señala el documento.
La empresa, organizadora de las ediciones anteriores de la Serie Titanes del Caribe, reconoció que el clima de incertidumbre redujo considerablemente el interés del público, afectando el apoyo esperado.
Latin Events también citó como factor adicional la coincidencia con el partido entre República Dominicana y Puerto Rico, programado para el 15 de noviembre en el mismo estadio, lo que complicó la logística y redujo el margen de asistencia esperado.
“A pesar de haber superado la promoción por televisión, radio y redes sociales de años anteriores, las causas externas influyeron negativamente, por lo que se decidió cancelar la Copa del Cibao 2025”, indicó la empresa.
Finalmente, Latin Events propuso a LIDOM y a los equipos reanudar la serie en 2026, con la esperanza de contar con un ambiente más favorable y la asistencia del público que en 2023 y 2024 llenó el Citi Field.

