Por Luis Merán
Publicado por 24 abr 2025

Camilo Doval se adueña del montículo y cierra la barrida de los Gigantes ante Cerveceros

camilo doval giants

Aunque Ryan Walker sigue figurando oficialmente como el cerrador de los Gigantes de San Francisco, el desempeño reciente de Camilo Doval hace que esa designación sea cada vez más incierta. El dominicano volvió a ser clave en el cierre de la serie ante Milwaukee, logrando su segundo salvamento consecutivo y asegurando la victoria por 6-5 este jueves en Oracle Park.

Camilo Doval aseguró las tres victorias de los Gigantes contra los Cerveceros. Con Walker fuera de acción, el dirigente Bob Melvin confió nuevamente en Doval, quien también había sido decisivo la noche anterior al detener un avance rival que amenazaba con empatar el juego.

El jueves, Doval comenzó con dificultades, concediendo una base por bolas a Caleb Durbin y luego quedando con un conteo de 2-0 frente al siguiente bateador. Sin embargo, una rápida visita al montículo por parte de Willy Adames y Matt Chapman ayudó a calmarlo. “Fuimos allí solo para tranquilizarlo, para darle un respiro”, dijo Adames. “Solo para que se relajara y se recuperara. Siento que eso ayudó mucho y terminamos ganando el partido”.

Doval logró dominar a Brice Turang y Sal Frelick, permitió un sencillo con dos outs a Christian Yelich, pero finalmente retiró a Rhys Hoskins con un elevado que selló su quinto rescate de la temporada.

“Siempre he dicho que la clave es confiar en uno mismo”, comentó Doval después del juego. “Debes confiar en ti mismo, sin importar lo que suceda. Eso es lo que hago. Confío en mis lanzamientos y controlo lo que puedo controlar”.

San Francisco tuvo que remontar un déficit de 5-2. Chapman encendió la chispa con un jonrón de dos carreras en la quinta entrada ante un potente sinker de Abner Uribe, que alcanzó los 161.4 km/h, siendo el más veloz conectado por un bateador de los Gigantes desde que se tiene registro.

«Sé que para él probablemente fue tranquilo», dijo Adames. «Pero para todo el equipo, fue una locura. Ha estado bateando muy bien. No ha tenido mucha suerte con los hits, pero es muy impresionante tener el centro justo aquí».

La remontada se completó en la octava entrada: Tyler Fitzgerald negoció un boleto, avanzó con un sencillo de Wilmer Flores y anotó la carrera del empate gracias a un roletazo de selección de Mike Yastrzemski. Poco después, un elevado de sacrificio de Adames —mal gestionado por Yelich— trajo la ventaja definitiva.

"Siempre es genial ganar una serie, obviamente", comentó Adames. "Enfrentar a mi exequipo lo hace un poco mejor. Hemos estado jugando un béisbol realmente bueno todo este mes. Después de esa serie en Anaheim y de perder ese partido el domingo, siento que dice mucho del equipo venir aquí a casa y ganar una serie así".

Enterate
La Bakana 105.7 FM
La Bakana 105.7 FM
RCC MEDIA
La Bakana 105.7 FM
La Bakana 105.7 FM
RCC MEDIA
00:0000:00
Camilo Doval se adueña del montículo y cierra la barrida de los Gigantes ante Cerveceros