Por Lisbeth Báez
Publicado el 18 ago 2025

Abel Martínez exige soluciones ante regreso de apagones: “No más disculpas”


Ante las constantes interrupciones eléctricas que azotan en los últimos días a diferentes puntos del país, el excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, manifestó que el actual Gobierno fue quien los trajo de regreso, sometiendo a la población a una “pesadilla eléctrica”.

Martínez valoró las disculpas dadas a la población por el presidente Abinader por los apagones, pero indicó que de eso no vive el pueblo, sino de soluciones. “El presidente pidió excusas por los apagones. Bien. Pero recordemos que el PRM no encontró apagones, los trajo de vuelta.

El pueblo no vive de disculpas, vive de soluciones. Y lo que quiere es luz estable, 24 horas y el fin definitivo de esta pesadilla eléctrica”, escribió Abel Martínez en su cuenta de X, junto a un video donde encabezó un encuentro con simpatizantes del partido morado.

Alerta sobre riesgos de inseguridad y llamado a un proyecto de nación

El dirigente anunció el riesgo de aumentar la inseguridad debido a los apagones, así como el peligro que enfrentan los ciudadanos que deben salir a trabajar o regresar de noche a sus hogares.

  • “¡Caramba! Si usted no trae nada nuevo, algo bueno, no se lleve lo que hay. Teníamos circuitos 24 horas, ahora vemos cómo la gente desesperada tiene que trasnocharse e ir a trabajar al otro día trasnochada porque no hubo luz en toda la noche, y eso también acrecienta la delincuencia”, dijo.
  • Agregó: “¡Necesitamos un doliente en el Palacio Nacional! Necesitamos que ustedes, nosotros, los líderes comunitarios, asumamos un proyecto de República Dominicana, un proyecto de nación que lleve a la República Dominicana por otro rumbo”.
Enterate
La Bakana 105.7 FM
La Bakana 105.7 FM
RCC MEDIA
La Bakana 105.7 FM
La Bakana 105.7 FM
RCC MEDIA
00:0000:00
Abel Martínez exige soluciones ante regreso de apagones: “No más disculpas”