
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió un emotivo homenaje al licenciado Hatuey De Camps Jiménez, destacado líder estudiantil, político y educador dominicano.
El acto se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades de la UASD, donde se inauguró un aula inteligente con el nombre del homenajeado, en la cual fue develizada una tarja.
El discurso de agradecimiento estuvo a cargo de Luis Miguel De Camps García, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), quien destacó la convicción, el coraje y el amor por la libertad que caracterizaron a su padre.
De Camps García, agradeció la distinción de la Facultad de Humanidades y lo describió como «un gesto hermoso y justo, porque mi padre fue, ante todo, un humanista, un filósofo y un maestro. Enseñó con la palabra, pero también con el ejemplo».
De su lado el rector magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Editrudis Beltrán Crisóstomo, definió a Hatuey De Camps Jiménez como un referente de convicciones firmes y compromiso con el futuro de la nación dominicana, destacando su firmeza, transparencia y capacidad de decir las cosas como son.
«La UASD reconoce la contribución del licenciado De Camps Jiménez a la institución y a la sociedad dominicana. Su pensamiento socialdemócrata fue una brújula moral: siempre defendió la igualdad, la dignidad del trabajo, la libertad y la justicia social», destacó el rector magnífico.
En el emotivo acto se dieron cita importantes dirigentes del PRSD, encabezados por el fundador de la organización política, Rafael Gamundi Cordero; Miguel De Camps Jiménez, hermano de Hatuey; sus hijos, Álvaro De Camps Germán y Milagros De Camps Germán, entre otros familiares del extinto líder.


