El reconocido productor artístico Flow La Movie, habría escogido el avión accidentado en particular a pesar de Helidosa informarle que estaba en mantenimiento y disponía de uno similar.
La comisión investigadora en su informe preliminar asegura que un ejecutivo de Helidosainformó que los pasajeros requirieron realizar el vuelo en ese avión en particular.
Además, agregan que constataron en las cámaras de seguridad que una aeronave similar estaba en la rampa principal como reserva.
Dicha aeronave se encontraba preparada para tomar vuelo en caso de que el mantenimiento del avión accidentado no se completara.
“La Comisión Investigadora pudo comprobar que una aeronave similar estaba en la rampa principal como reserva para ser usada en caso de que el trabajo de mantenimiento no se completara, pero de acuerdo con declaraciones de un alto ejecutivo de la empresa Helidosa, los pasajeros requirieron realizar el vuelo en ese avión en particular”, indica el documento de prensa de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), adscrita a la Junta de Aviación CIVIL (JAC) de la República Dominicana.
Las cámaras de seguridad del aeropuerto muestran que la aeronave donde viajaba Flow La Movie, previo al vuelo fue remolcada para trabajos de mantenimiento. Dichos trabajos de mantenimiento habrían durado alrededor de tres horas, informa le comisión.
Se recuerda que la aeronave precipitada era una Gulfstream Aerospace GIV-SP, matrícula HI-1050, propiedad de la compañía Helidosa Aviation Group S.A.
Fuente: Hoy