Los relojes son la debilidad de todo hombre con estilo. Son un regalo perfecto para Navidad, el capricho que nos queremos dar cuando nos entra la extra y ese accesorio que no puede faltar en esos eventos especiales de traje o esmoquin. Por supuesto, existen diferentes gamas y estilos de relojes, con precios tan variados como el reloj Casio digital de toda la vida que cuesta 34 euros, o el reloj más caro del mundo que tranquilamente supera los 20 millones de euros en su valor. En esta última es la liga en la que juegan los famosos con las carteras más grandes, como Drake, que cuenta con un reloj Richard Mille Rafael Nadal valorado en dos millones de euros; o Jay-Z, quien a menudo saca de paseo su Patek Philippe con el mismo valor. Ahora, el rapero se ha dado un nuevo capricho de lujo que nos ha puesto los dientes largos: el Patek Philippe en colaboración con Tiffany&Co.
El reloj en cuestión es un Patek Philippe Nautilus Ref. 5711/1A-018 en acero inoxidable, con caja de 40mm y movimiento automático. Hasta ahí podríamos considerarlo un reloj común de su gama, de no ser porque el dial está teñido del color azul turquesa, característico de la marca de joyas Tiffany&Co. Esta edición limitada de 170 piezas conmemora el 170 aniversario de la alianza entre ambas casas y puede ser adquirida en las tiendas más prestigiosas de Tiffany&Co. del mundo por un precio de 52,635 dólares (46.000 euros aproximadamente). Sobra decir que para poder acceder a él se ha de ser un cliente muy VIP, de la altura de Jay-Z.
Sin embargo, el público general también tuvo la oportunidad de hacerse con uno de los ejemplares, subastado por la casa Phillips la semana pasada por 6,5 millones de dólares (unos 5,740.000 euros). Los beneficios obtenidos de la puja se donaron a la ONG The Nature Conservancy, pero es un buen indicador del valor que este reloj Patek Philippe y Tiffany&Co. puede llegar a alcanzar. En fin, otro de los caprichos de lujo de Jay-Z con el que sólo podemos soñar.
Fuente: esquire.com